El CRIT tiene la necesidad de ayudar a los discapacitados como integrantes de la sociedad
Equilibrio y conflicto: el equilibrio se mantiene al mantener a sus beneficiarios con los mismos derechos que las personas no discapacitadas, pues todas se rigen bajo las mismas normas y reglas.
Estructura social: corroboran una estructura social puesto que los discapacitados dependen de otras personas mayoritariamente o no para realizar sus actividades, puesto que aprenden a convivir bajo las reglas se la sociedad con ayuda de sus habitantes.
Historia: Se relaciona bajo el criterio de la necesidad de realizar el CRIT, por el gran ascenso en personas discapacitadas sin integración a la sociedad y pendiente de ayuda, también con la madre teresa que inicio el movimiento para fundar una institución que ayudara a los discapacitados internacionalmente.
miércoles, 21 de octubre de 2009
Objetivos

1. Promover la unidad nacional en torno a nuestros valores.
2. Promover una cultura de integración a favor de las personas con discapacidad.
3. Construir y operar centros de rehabilitación para menores con discapacidad.
4. Apoyar a instituciones que trabajan en el sector de la discapacidad en la República Mexicana a través del Fondo Teletón de Apoyo a Instituciones (FTAI).
2. Promover una cultura de integración a favor de las personas con discapacidad.
3. Construir y operar centros de rehabilitación para menores con discapacidad.
4. Apoyar a instituciones que trabajan en el sector de la discapacidad en la República Mexicana a través del Fondo Teletón de Apoyo a Instituciones (FTAI).
Miembros activos del Patronato de Fundación Teletón

Juan Francisco Ealy Lanz-Duret, Mauricio Vázquez Ramos, Sissi Harp Calderoni, Carlos Slim Domit, Fernando Landeros Verdugo, Emilio Azcárraga Jean, Sharon Fastlicht de Azcárraga, Alejandro Vargas Guajardo, José Aguilera Medrano, Francisco Aguirre Gómez, Juan Diego Gutiérrez Sáenz, Sergio Gómez Sánchez Aldana, Fernando Uribe Calderón, Carlos Aguirre Gómez, Javier Sordo Madaleno, Francisco Ibarra López.
VISIÓN DEL CRIT
Promover la unidad nacional en torno a nuestros valores. Promover una cultura de integración a favor de las personas con discapacidad. Construir y operar centros de rehabilitación para menores con discapacidad. Apoyar a instituciones que trabajan en el sector de la discapacidad en la República Mexicana a través del Fondo Teletón de Apoyo a Instituciones (FTAI).
miércoles, 14 de octubre de 2009
COMUNICACIÓN DE MASAS
La comunicación de masas es el modo particular de la comunicación moderna, que permite al emisor de la comunicación (el individuo o el grupo del que emana) dirigirse simultáneamente un gran número de destinatarios. El cine, la prensa, la publicidad, la radio, la televisión, realizan, pues, la comunicación de masas: son los medios de comunicación de masas. El libro y el disco se sitúan en fronteras, puesto que, permiten dirigirse a un número de personas que puede ser considerable, pero que también puede ser restringido.

COMUNICACIÓN SOCIAL
- Comunicación social es un campo de estudio sociológico que explora especialmente aquello relacionado con la información, cómo esta es percibida, transmitida y entendida y su impacto social.
El término "comunicación social" fue utilizado por primera vez en los documentos del Concilio Vaticano II y especialmente en el Decreto Inter Mirifica, sobre los medios de comunicación social (1963), proclamado por el Papa Pablo VI.
http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicación_social
- Conjunto de señales al servicio de la formación y conservación del grupo social, condición fundamental para la participación ciudadana; relación de confianza entre mandatarios y mandantes que se mantiene y crece conforme la administración identifique las demandas relevantes de los grupos sociales, que a través de los medios o de manera directa sostiene a los actores sociales, dando viabilidad, fuerza y dirección al desarrollo del gobierno.
http://www.monografias.com/trabajos16/diccionario-comunicacion/diccionario-comunicacion.shtml
LUGAR DEL DISEÑO EN EL FENÓMENO DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
El lugar del diseño grafico en el fenómeno de la comunicación social, está en hacer efectiva la relación de los seres humanos por medio de la comprensión de los mensajes gráficos que produce. Puesto que la comunicación social hace efectiva las relaciones diarias de los seres humanos, el diseño gráfico fortalece la comunicación haciendo entendibles los mensajes, los cuales deben ser claros para la sociedad en que se implementan; la fortalece mediante diversos procesos como el análisis, ya que teniendo a la sociedad como destinatario del mensaje, la sociedad misma tiene que ser capaz de decodificar el producto del diseño. La aplicación del diseño, se hace mediante las acciones subsecuentes al momento de comprender el mensaje, por ejemplo al comprender la señaletica en los caminos, conlleva a un bien común en la sociedad, manteniendo el orden. Comunica información que ayuda a una relación más estable de la sociedad, comunicando de forma grafica equilibrio y estabilidad ante los que viven en ella.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)